Maduro suspende temporalmente la Red Social X en Venezuela
Foto: AFP | Maduro destacó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha respaldado la decisión  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la suspensión temporal de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, por un período de diez días. La medida busca que la empresa, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, presente “recaudos” ante las autoridades venezolanas.

Durante un mitin ante sus simpatizantes, Maduro justificó la decisión argumentando que Musk, en su rol de propietario de X, ha transgredido las normas de la plataforma y las leyes venezolanas.

“Elon Musk, el dueño de X, ha violado todas las reglas de la red social al incitar al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte y al enfrentamiento entre venezolanos. Ha infringido todas las leyes de Venezuela, y en Venezuela hay ley”, afirmó.

Te podría interesar: Paraguay ordena la salida del embajador de EU del país

El conflicto entre Musk y Maduro se ha intensificado desde el 28 de julio, fecha en la que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela. La tensión se ha reflejado en una serie de intercambios de mensajes públicos entre ambos.

Maduro también destacó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha respaldado la decisión, añadiendo que la suspensión de X se mantendrá durante diez días para permitir que la plataforma cumpla con los requisitos establecidos. “He firmado un punto de cuenta con la propuesta de Conatel, que ha decidido retirar la red social X del país durante este período”, concluyó el mandatario.

Te podría interesar: Terremoto de 7.1 grados afecta a las costas de Japón

La comunidad internacional, ha intensificado la presión sobre el régimen de Maduro, advirtiendo que el arresto de líderes opositores podría activar una respuesta global sin precedentes. En respuesta, Maduro ha denunciado intentos de desestabilización y ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia certificar su victoria, lo que ha sido ampliamente criticado como un intento de legitimarse por vías judiciales.