Las organizaciones que conforman la Marea Rosa y el Frente Cívico Nacional se reunieron con Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir frenar la sobrerepresentación de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena, PT y el Partido Verde, en la Cámara de Diputados.
El representante del Frente Cívico, Amado Avendaño, externó su preocupación ante la sobrerepresentación, y es que señaló que la oposición obtuvo 42% de los votos, más 4% de votos nulos, los cuales no apoyaron al oficialismo y deben reflejarse en San Lázaro.
Te podría interesar: Proponen ministros revocación antes de elección
Asimismo, Fernando Belauzarán del Frente Cívico, sostuvo que el oficialismo debe tener un máximo de 300 diputados, ello con apego al artículo 54 de la Ley.
También, Beatriz de Pagés, de Sí por México, apuntó que México no se convertirá en Venezuela, ya que en todas existen señales de que México se encamina a una autocracia.
"Todas las señales nos están diciendo que el partido en el poder busca llevar a México a un país sin división de poderes, sin un poder judicial, sin órganos autónomos e incluso sin un INE", dijo.
Tras dos horas de reunión, los miembros de las organizaciones afirmaron que observaron la apertura de los Consejeros, por lo que tienen esperanza de que harán una interpretación justa de la legislación.
Te podría interesar: Pide INE claridad para definir presupuesto y necesidades en elección de juzgadores
En tanto, la Marea Rosa y UNID@s anunciaron que se sumarán a la manifestación del 11 de agosto, que fue convocada por el Frente Cívico Nacional frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral.
CSAS