La defensa de Marruecos, la menos vulnerada y punta de lanza del equipo revelación del Mundial de Qatar tendrá una nueva prueba de fuego cuando enfrente a la Francia del artillero Kylian Mbappé por un pase a la final.
TE PUEDE INTERESAR: ¡México en semifinales! César Arturo Ramos ha sido designado para dirigir el Francia contra Marruecos
Los marroquíes, primeros africanos en disputar unas semifinales mundialistas, ya tienen la medida para derrumbar gigantes y salir ilesos, todo un reto adicional para el goleador (cinco tantos) de la Copa del Mundo.
En los cinco juegos que han disputado en el desierto catarí, apenas recibieron un gol, en la victoria 2-1 ante Canadá en el cierre del Grupo F... y fue una anotación en propia puerta del defensor Nayef Aguerd.
La campeona defensora Francia, dueña de la tercera ofensiva más anotadora en Qatar con 11 goles, por detrás de Inglaterra (13) y Portugal (12), se presenta como el nuevo depredador a domar.
Además de Mbappé, los 'galos' amenazan con Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.
El entrenador ha atribuido la solidez de la retaguardia a la compenetración de sus jugadores para armar bloques compactos, que limitan el campo de acción de los rivales más talentosos, y a las actuaciones de su portero Yassine Bounou 'Bono'.
El 4-3-3 usado normalmente por Regragui, que puede transformarse con facilidad en un 4-5-1, es sostenido por jugadores que ya se han hecho nombre en Europa, como el lateral Achraf Hakimi (PSG, FRA) o los atacantes Hakim Ziyech (Chelsea, ENG) y Youssef En-Nesyri (Sevilla, ESP).
Ganamos adeptos, destaca
"Han visto que no somos fáciles de ganar. Estamos tácticamente bien, con corazón grande, no dejamos espacio, corremos y tenemos jugadores técnicos que pueden marcar diferencias, también tenemos suerte", aseguró el seleccionador Walid Regragui.
"Nos estamos convirtiendo en el equipo que todo el mundo quiere en esta Copa del Mundo porque estamos demostrando que, aunque no tengas mucho talento, si le pones deseo, corazón y convicción, puedes llegar", afirmó el DT.
"Ellos, con la calidad de jugadores que tienen, en algún momento iban a tener una o dos, había que estar preparados. Yo siempre digo que el portero tiene que hacer su trabajo. A veces sale por un lado, a veces por otro", señaló entonces el guardameta, de 31 años.
Puente aéreo
La compañía nacional Royal Air Maroc (RAM) decidió operar en estos días cerca de 30 vuelos especiales cada día entre Casablanca y Doha para que los aficionados marroquíes puedan asistir a las semifinales del Mundial de Catar contra Francia.
"Para permitir a los numerosos marroquíes deseosos de apoyar la selección nacional en su epopeya y vivir la emoción de la semifinal de la Copa del Mundo (...), Royal Air Maroc ha establecido un verdadero puente aéreo entre Casablanca y Doha", señaló la empresa.
En Doha, el seleccionador marroquí Walid Regragui, homenajeó varias veces a los hinchas de su país y afirmó que son “el doceavo jugador del equipo".
"La selección debe unir a todos los marroquíes. En un momento, estuvimos divididos. Si hemos podido reunir a nuestra gente en torno al fútbol, está bien", declaró.
Macron irá al estadio
El presidente francés, Emmanuel Macron, se desplazará a Doha para apoyar a la selección de fútbol en el partido de semifinales contra Marruecos, a pesar de que la oposición le pidiera que no viajar al emirato.
"Esto se trata de apoyar a los Bleus en lo que será un momento importante del deporte francés y de la amistad franco-marroquí. Es importante que el presidente esté ahí para apoyar a los jugadores del equipo de Francia", indicó un consejero de la presidencia.
Desde antes del inicio del Mundial, el presidente anunció que asistiría a la semifinal o a la final en caso de clasificación de Francia, un compromiso que generó polémica, debido a las condiciones de vida de los trabajadores migrantes, el impacto sobre el medio ambiente de los estadios climatizados y la situación de las mujeres y de las minorías en Catar.
Con información de agencias
LEG