Sin mayores complicaciones en la carrera y con una estrategia precisa, McLaren hizo historia al conseguir su victoria número 200 en Fórmula 1, con Lando Norris a la cabeza y Oscar Piastri en la segunda posición general de la decimocuarta fecha del calendario.
El poco ritmo de carrera y una mala estrategia con el auto del monegasco llevaron a Charles Leclerc a perder hasta tres posiciones para salir del podio y dejarle el tercer lugar a George Russell, conformándose los italianos de Ferrari con un decepcionante cuarto lugar, tras saltar en la pole position.
Te puede interesar: Cruz Azul derrota al LA Galaxy en tanda de penales
“Esto es increíblemente frustrante. Perdimos toda capacidad competitiva. Solo tenían que haberme escuchado y yo hubiera encontrado una forma de enfrentar los problemas”, externó Leclerc visiblemente molesto con la situación.
Cumplido otro fin de semana de dominio claro en McLaren, las escudería con sede en Woking, Inglaterra, quedó con 559 puntos en el mundial de constructores, seguidos por Ferrari y los 260 que apenas suma Leclerc y Lewis Hamilton, que este domingo quedó incluso fuera del top 10.
Ganador
Con una ventaja mínima, el campeonato de pilotos ha quedado reducido a un liderato de Oscar Piastri con 284 unidades y 275 de Lando Norris, mientras que ya relegado al tercer sitio, Max Verstappen solo suma 187 puntos.
“Es divertido pelear con Oscar y es genial para el equipo. No sé si se puede decir que la inercia está de algún lado. He conseguido mantener a raya a Piastri y espero tener más batallas como esta en el futuro”, afirmó el británico.
Para el neerlandés y aún campeón vigente, el Hungaroring le representó un reto mayúsculo al no haber encontrado nunca la velocidad para pelear en la parte alta de la clasificación y un noveno puesto que apenas lo hizo sumar dos puntos en el campeonato, con una polémica disputa con Lewis Hamilton cuando ambos peleaban el undécimo puesto general y por el que fue investigado.
“Me parece desafortunado que tenga que ir a los comisarios de nuevo después de la carrera. De todos modos no pasa nada entre terminar noveno o no tener ningún punto, nada de eso importa. Simplemente no fue un buen fin de semana para nosotros”, señaló.