Clara Brugada se despidió del pueblo de San Miguel Teotongo precio a cambiar su domicilio y gobernar la capital desde la zona Centro, lo que aseguró hará con el corazón de Iztapalapa y con un equipo sin corrupción.
Te podría interesar: Ifigenia Martínez no arriesgó su salud el 1 de octubre: nietos
"Me llevo el corazón de Iztapalapa a toda la ciudad y dejo mi corazón con ustedes, me llevo el de ustedes para gobernar y vamos a hacer un gobierno que transforme la vida de la gente", aseguró Brugada en su despedida del pueblo de San Miguel de Teotongo.
La jefa de Gobierno dijo adiós al pueblo en el que vivió por décadas por medio de una caminata de agradecimiento por las calles de la zona acompañada de Ernestina Godoy, integrantes de su gabinete como Alejandro Encinas, personalidades de Morena, e incluso de sus tres mascotas.
A lo largo de las calles que recorrió, Brugada se vio arropada por las y los vecinos con los que vivió por décadas, quienes le reiteraron su apoyo con pancartas, porras y aplausos.
¡Arriba los de abajo! Eso es lo que representa mi llegada a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Luego de que desde muy joven, por convicción decidí mudarme a la colonia con mayores rezagos de la ciudad y vivir con la gente sus sufrimientos, hoy me despido de San… pic.twitter.com/2JjMxlC93G
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 6, 2024
Al llegar al templete en el que emitió un mensaje, la mandataria capitalina agradeció el acompañamiento que por años le han brindado las y los vecinos, y resaltó el apoyo dado por San Miguel Teotongo y toda Iztapalapa el pasado 2 de junio en las urnas para alcanzar la Jefatura de Gobierno.
De esta manera, refirió que se encuentra lista para encabezar el Gobierno de la Ciudad de México, pero sin olvidar a la zona en la que vivió, así como las periferias.
"A mí no se me olvida la falta de agua en Iztapalapa, esa va a ser mi prioridad y prioridad también la seguridad ciudadana y prioridad también el bienestar social", garantizó Brugada.
Asimismo, subrayó que va a demostrar que gobernar con el pueblo es el mejor camino; por lo que reiteró que su tarea es profundizar la transformación en cada tema.
Finalmente, la exalcaldesa de Iztapalapa aseguró que su experiencia le va a permitir gobernar la ciudad con un equipo sensible "que se pongan los zapatos del pueblo", un equipo transformador en el cual, garantizó, no hay ningún elemento corrupto.
ART
Te podría interesar: Ana Francis Mor arranca gestión como secretaria de Cultura de la CDMX