Diez hombres murieron en un estado del sur de India el viernes después de consumir desinfectantes derivados del alcohol, ya que las licorerías locales se mantienen cerradas dentro de las medidas para contener el coronavirus, reportó la policía local.

Los decesos en la ciudad de Kurichedu, en Andhra Pradesh, se producen cuando India reportó otro aumento récord en los casos diarios de COVID-19, a un total de 1,64 millones.

«Algunas personas que son muy adictas al alcohol habían estado consumiendo desinfectante para manos para conseguir el efecto», dijo a Reuters Siddharth Kaushal, el principal funcionario policial en el distrito donde se encuentra Kurichedu.

«No hay alcohol disponible por el bloqueo, pero los desinfectantes para manos son de fácil obtención».

El funcionario señaló que otras personas que también habían consumido desinfectante habían sido dados de alta del hospital. Algunos de los muertos tenían otras condiciones de salud, agregó.

En toda India, los contagios crecieron en 55 mil 078 en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos aumentó en 779 a 35 mil 747, dijo el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar en su sitio web.

La cartera indicó además que su objetivo era aumentar la capacidad del país a 1 millón de pruebas de coronavirus por día a mediano plazo, desde el récord de 600 mil  el viernes.

 

ica