Un nuevo enfrentamiento armado a las afueras de la localidad serrana de Guachochi, Chihuahua, dejó ocho personas muertas y dos vehículos calcinados, confirmaron autoridades del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Violencia a religiosos es "terrorismo", asegura organización católica
Versiones extraoficiales informaron que entre las víctimas puede estar Melaquiades D, El Chapo Calín, líder del Cártel de Sinaloa en la zona.
De acuerdo con el comunicado del Gobierno estatal, los hechos tuvieron lugar cerca de las 14:30 horas, en el camino de Piedra Agujerada y el relleno sanitario municipal.
Tras un reporte de emergencia sobre que se estaba registrando un enfrentamiento, llegaron las fuerza de seguridad y encontraron, además de las ocho personas fallecidas, tres de ellas calcinadas, a una persona del sexo masculino lesionada, la cual fue trasladada para su atención médica.
En la zona del ataque se localizaron dos vehículos incinerados, una Silverado y una Frontier.
Personal de Servicios Periciales, Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, se hicieron cargo del procesamiento de la escena, levantamiento y traslado de los fallecidos al Semefo para las diligencias correspondientes.
Anunciaron el despliegue táctico de los efectivos, a fin de restaurar la seguridad y la paz en el lugar.
El 6 de junio pasado, habitantes del poblado de Santa Ana, en Guachochi, abandonaron la localidad, luego de que un ataque a dos casas y a la iglesia del poblado, donde, además, dejaron a un hombre decapitado.
Autoridades afirmaron que habría sido un fuerte enfrentamiento a balazos entre criminales.
Se aseguraron un vehículo calcinado, 722 casquillos de diferentes calibres, 19 cartuchos y una granada de fragmentación.
LEG