El Museo Nacional del Prado anunció la reapertura de sus puertas después de más de dos meses y medio sin actividades debido a la contingencia sanitaria, y este sábado 6 y domingo 7 de junio la entrada será gratuita.

En un comunicado, explicó que después del fin de semana y hasta el 13 de septiembre ofrecerá 50 por ciento de descuento en el costo de sus entradas, con un sistema de control de aforo para garantizar la seguridad de los visitantes.

Dentro de las medidas estipuladas se encuentran limitar el número de personas recibidas y la reducción en el aforo en salas. Además, se tomará la temperatura a cada visitante y se cancelarán los servicios de recorridos guiados.

El recinto recomendó adquirir entradas preferentemente en línea, a través de internet, con al menos 24 horas de anticipación, para evitar aglomeraciones presenciales en taquilla. La venta será abierta a partir del 4 de junio entrante en el sitio electrónico de El Prado, uno de los museos más visitados del mundo.

Asimismo, a través de un video publicado en sus redes sociales explica que se mantendrán las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas, que ya deberán traer puesto los visitantes; de igual forma, se proveerá gel antibacterial y toallas desinfectantes.

Remarca que el Museo del Prado no había estado cerrado tanto tiempo desde los tiempos de la Guerra Civil, cuando el recinto fue clausurado desde agosto de 1936 hasta septiembre de 1939.

 

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *