Limitado por su propio físico, que de acuerdo con él no le permite aún jugar el nivel que exige un torneo oficial de la ATP, Rafael Nadal confirmó su baja para el Masters 1000 de Montecarlo, al sufrir aún estragos de la lesión de cadera que sintió en el Abierto de Brisbane a inicios de año.
El segundo máximo ganador de Grand Slams con 22 títulos mayores en su haber, comunicó que así como sucedió con el Masters de Indian Wells y el Abierto de Miami, la primera gran fecha sobre tierra batida en Europa tampoco verá al español, que tampoco pudo confirmar una fecha para su regreso competitivo.
“Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneo que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hora no puedo”, indicó el jugador de 37 años.
Para Rafael esta situación lo deja limitado en las acciones a realizar en su futuro inmediato, al asegurar que mantiene la ilusión de jugar tenis en el nivel más alto, a la espera de que su situación física mejore.
Con apenas el torneo de Brisbane como referencia en lo que va del 2024, Nadal se ha visto forzado a refugiarse en su academia en Manacor, a la espera de poder disputar algún torneo en arcilla, con la opción latente de volver para Roland Garros, segundo Major de la temporada que se disputará del 20 de mayo al 9 de junio.