El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó establecer sanciones contra las empresas que no cumplan con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, incluso en la fase tres del coronavirus en México.

“Por convencimiento, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero sí hay algo que podemos hacer, qué les parece si hacemos un quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias, una vez a la semana.

“Es mejor decir aquí quiénes están cumpliendo, por qué si damos a conocer quiénes dan más cara la gasolina por qué no vamos a decir quién está incumpliendo con las medidas, con todo respeto”, respondió luego de que se le cuestionó por empresas que incluso con empleados contagiados mantienen abiertas sus puertas.

El mandatario perfiló que esta exhibición sea los lunes, y anticipó que no se deben sentir porque es una situación hecha “cariñosamente”.

Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia las empresas que no realicen actividades esenciales deben trabajar desde casa, no despedir a trabajadores ni reducirles el sueldo.

 

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *