En el marco de la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) que tiene lugar en Kananaskis, Canadá, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con el primer ministro de ese país, Mark Carney a quien señaló que “no hay progreso a menos que sea compartido”.
En tanto, la titular del Ejecutivo mexicano agradeció la invitación a la Cumbre de los líderes de las siete economías más importantes del mundo y resaltó la importancia de la relación entre ambos países.
“Muchas gracias, Primer Ministro. Ha sido muy importante para nosotros, valoramos mucho la relación con Canadá, no solamente en comercio, sino también en cultura, en amistad. Muchos mexicanos también viven aquí en Canadá”, refirió.
También te puede interesar:Peso vuelve a los 19.02 por dólar, tras conflicto entre Irán e Israe
Mark Carney recibe balón de futbol artesanal
Y aprovechó para regalarle un balón de arte huichol, hecho por indígenas Wixárikas, “porque vamos a tener el próximo año un mundial compartido. Este está hecho por un por indígenas Wixárikas, entonces es un regalo”, acto que causó sorpresa en el primer ministro canadiense quien reaccionó diciendo: “una pelota, ¡maravilloso!”.

El mandatario de Canadá, dijo que el Mundial es un área en la que “México, Canadá y nuestro tercer co-anfitrión (Estados Unidos) estamos totalmente alineados en nuestro entusiasmo, en nuestra emoción por el hermoso juego y en la co-organización en una amistad asignada. Así que, muchas gracias”.
Mark Carney, hizo referencia al “valor perdurable del liderazgo de la presidenta y la importancia de que México esté en el centro de la cooperación internacional. Y si me lo permite, señora presidenta, voy a citarla: no hay progreso si no se comparte. Y este es el espíritu que aporta la presidenta, que aporta México y que Canadá comparte con usted”.
También te puede interesar: A proceso Legionario de Cristo que presuntamente abuso de menor
Previamente, la Presidenta de México, sostuvo un encuentro trilateral con el presidente del Consejo Europeo, António Costa y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el marco de la Cumbre de Líderes del G7.
Además, se reunió con el canciller federal de Alemania, Friedrich Merz. “Tuvimos una reunión en el G7 con el canciller federal de Alemania, Friedrich Merz. Conversamos sobre la relación estratégica, valores compartidos y oportunidades de cooperación económica; continuamos el trabajo conjunto”, señaló la presidenta en sus redes sociales.