Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México advirtió que el próximo 2 de junio no serán las elecciones más tranquilas y limpias como aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"No hay manera que diga que son unas elecciones limpias, ya sabemos que nosotros no vamos a poder tener representantes de casillas en varios lugares en donde la gente no quiere estar, la Sierra Sur de Chiapas, en la zona de Sinaloa, ciertas partes de Tamaulipas, cuando no hay candidatos porque hubo muchos candidatos que renunciaron", declaró.
Destacó que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, tampoco puede negar que las elecciones han sido violentas. "Ella no puede negar los atentados que sigue habiendo todos los días contra candidatos, mitines, la gente que está en campañas", acusó la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD.
Incluso señaló que en Morena "tienen al más mañoso de todos los que han hecho fraude electoral en toda la historia de México, Manuel Bartlett, Manuel Bartlett está ahí en Morena y es el artífice del fraude electoral más grande de la historia de nuestro país y eso se puede esperar de él", alertó.
Te podría interesar: CCH Naucalpan insiste a estudiantes entregar sus instalaciones
Desde San Juan del Río, Querétaro, la ingeniera Gálvez Ruiz confió en el trabajo que harán los ciudadanos por ello, les pidió cuidar las casillas y la elección el próximo domingo 2 de junio; no obstante reconoció que el INE se tiene que poner las pilas.
"Confío en el trabajo de los ciudadanos y ojalá el INE se ponga las pilas porque vaya que la señora Sheinbaum ha rebasado los topes de campaña y no veo que empiece a sacar tarjetas amarillas".
Gálvez Ruiz hizo una apuesta por el voto oculto, el que no reflejan las encuestas y aseguró que ella ganará la encuesta final del 2 de junio.
En el evento ante 8 mil queretanos, llamó a los mexicanos a despertar y alzar la voz contra la violencia.
"Hasta cuando vamos a despertar ¡carajo! Es el momento de levantar la voz" dijo.
Sobre el cierre de campaña que hará en Tepatepec, Hidalgo, dijo que ese era su sueño. "Ahí empezó todo, va haber un evento discreto afuera de la casa donde nací en la casa de mis abuelos maternos de Gabriel Ruiz y María López", explicó.
MSA