Especial En redes sociales otros estudiantes afirmaron que Fernando era víctima de acoso escolar y ya había sido amenazado por Enrique.  

A través de internet continúa la difusión de golpizas protagonizadas por estudiantes de instituciones privadas de Puebla capital. Ayer se registró un nuevo hecho de violencia a las afueras del Colegio Europeo, donde varios adultos se liaron a golpes presuntamente por el acoso escolar que sufría un alumno, aunque en la riña también resultaron heridos dos jóvenes.

En redes sociales se viralizaron videos de la agresión que fue atestiguada por estudiantes mujeres y hombres, además de que se dio a conocer la identidad de algunos de los agresores, así como de las víctimas. 

En las grabaciones se distingue al menos a ocho hombres adultos que pelean entre sí a mitad de la calle, aunque por momentos uno es golpeado en el piso por dos sujetos hasta que interviene un tercero para defenderlo.

De acuerdo con la denuncia de los hechos publicada por la cuenta “Problema Europeo” a través de Instagram, la riña se originó por un pleito entre dos alumnos, identificados como Fernando y Enrique, pero el segundo aparentemente pidió la intervención de un joven llamado Daniel, quien no estudia en el colegio, pero llevó a su padre, de nombre Javier.

Por estos hechos, el Colegio Europeo difundió un comunicado en donde señaló que los dos estudiantes que originaron el conflicto acordaron pelearse a la salida de la institución, por lo cual fueron suspendidos.

Sin embargo, en redes sociales otros estudiantes afirmaron que Fernando era víctima de acoso escolar y ya había sido amenazado por Enrique.

La institución no precisó si tomará medidas legales o si cooperará con las autoridades para la investigación del caso, y únicamente dijo que continuará con un programa de “sana convivencia” para garantizar un ambiente escolar sano y seguro.

Seguridad, prioridad en Coahuila: Jiménez

 

La prioridad en Coahuila será la seguridad, por lo que el gobernador de la entidad, Manolo Jiménez, llamó a todas las instituciones implicadas a no bajar la guardia.

Al encabezar la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad estatal, le reiteró a todos los implicados y alcaldes que tendrán su apoyo y respaldo para seguir blindando al estado y para seguir fortaleciendo el exitoso modelo que implica, prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.

El mandatario agradeció el apoyo del Ejército Mexicano en las labores por mantener seguro y en orden a Coahuila.

“No bajemos la guardia, no nos confiemos; debemos estar alerta todos los días con nuestras acciones y estrategias bien definidas”, mencionó.

“En Coahuila cerramos filas entre todas y todos los que creemos y sabemos que la seguridad es algo muy importante”, señaló.

El Ejecutivo estatal recordó que dentro de su plan de trabajo para los primeros 100 días de Gobierno está contemplada la entrega de 150 patrullas y vehículos tácticos a la Policía.