La saga de películas de ciencia ficción que reivindicó al género en la pantalla grande, Star Wars tiene una Nueva Esperanza como en su primera cinta de 1977 y el director, Dave Filoni quien será encargado de supervisar todo el desarrollo de los títulos a partir de ahora.
Este ascenso para el también productor y escritor fue revelado por el medio estadounidense Vanity Fair, quien lo señaló como el nuevo Director Creativo de Lucasfilm, la casa productora que pertenece a Disney y rige los destinos de Star Wars.
“Ahora soy lo que se llama director creativo de Lucasfilm. No le estoy diciendo a la gente qué hacer, pero siento que estoy tratando de ayudarlos a contar la mejor historia que quieren contar. Necesito ser de ayuda en toda la galaxia, casi como parte de un Consejo Jedi”, dijo Filoni en una entrevista para el medio.
Este nombramiento de Filoni tiene lugar luego de que en la convención de fans de Star Wars Celebration de la primavera pasada, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm anunció una serie de nuevos proyectos, incluido un largometraje de Filoni que ayudaría a cerrar la brecha de décadas entre El regreso del Jedi y El despertar de la fuerza. Esto ha sido considerado parte de una nueva generación de proyectos.
Pero Dave Floni no es ningún extraño para este universo cinematográfico, pues estuvo involucrado en la realización de la serie animada Star Wars: Clone Wars, la cual sucedió hace casi dos décadas y en donde trabajó a lado de George Lucas, creador de este universo.
Te puede interesar: Eminem llega a Fortnite con nuevas skins y un evento virtual
Asimismo él fue el encargado de llevar a cabo la serie animada Star Wars Rebels junto a Simon Kinberg y Carrie Beck de 2014 a 2018, la cual contó con cuatro temporadas y tiene una calificación de 8.1 en IMDb.
También estuvo al mando de una de las series más recientes de este universo, Ahsoka, en donde entendió muy bien lo que los seguidores querían ver y volvió realidad el regreso de Hayden Christensen como Anakin en esta historia intergaláctica.
A pesar del nuevo ascenso de Dave en la empresa, su responsabilidad con la cinta que unirá la segunda trilogía con la tercera, no está descartada y aseguró que está en proceso de llevarse a cabo.
“Para ayudar realmente a los cineastas, era muy importante para mí experimentarlo de primera mano”, afirmó. “También puedo aportar una perspectiva sobre los desafíos que presentará contar estas historias. Me siento más capaz de ser útil sin limitarme a decir: 'Bueno, los Jedi son así y los Sith son así”, añadió.
Esta noticia dio de qué hablar en redes sociales y en X se convirtió en tendencia por las opiniones encontradas.
“Dave Filoni puede ser un desastre o una excelente opción dependiendo con quien esté trabajando, vimos lo que hizo con Clone Wars cuando George aún era el jefe, vimos lo que hizo con Mando cuando Favreau era el jefe…”, dijo un usuario de X.
“Lo van a odiar cuando trate de conectar secuelas pero se agradece que trate de darle sentido a todo”, escribió otro internauta.