El último día de actividad en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Amberes, Bélgica, ya le dieron a México otro de los resultados más esperados, al conseguir la tercera plaza olímpica, con la clasificación de la tricolor Ahtziri Zandoval, en la categoría de barras asimétricas.
Como mejor posicionada en la clasificación de barras, al establecerse en la quinta posición, la gimnasta fue elegida bajo el quinto criterio de la disciplina para determinar a los atletas con plaza olímpica, que se le da a la persona de manera nominal.
Pese a que Zandoval había finalizado en la posición 27 en las rondas preliminares, la Federación Internacional de Gimnasia tuvo que recorrer varias posiciones para entregar los boletos en disputa, al haber varias competidoras ya clasificadas, para que la originaria de Jalisco fuese una de las beneficiarias.
Con tal resultado, el representativo mexicano culminó su participación en la justa internacional con tres plazas más para la delegación nacional rumbo a la justa del próximo año, con los boletos confirmados para Ahtziri Zandoval y Alexa Moreno, además de un cupo por equipos femenino.
LEG