La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró hoy que este martes Estados Unidos se enfrenta al "examen de nuestro tiempo", al escoger entre ella o su rival republicano, el multimillonario Donald Trump.
Ante alrededor de 40.000 personas en el Independence Hall de Filadelfia, Clinton insistió en que sus políticas inclusivas permitirán "un sueño y una oportunidad", "un lugar para todos", a diferencia de lo que propone su contrincante.
"No queremos hundir la visión de este país. Queremos hacerla más grande", afirmó la demócrata en su gran mitin final.
El presidente Barack Obama apostó hoy a que los votantes, en los comicios de este martes, "rechazarán el miedo y elegirán la esperanza", al presentar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, una "luchadora" y "patriota", como su sucesora en la Casa Blanca.
"Apuesto a que los hombres en todo el país no tendrán problema en votar por el mejor candidato, que resulta ser una mujer", destacó Obama durante un multitudinario mitin en Filadelfia en apoyo a Clinton.
El presidente dijo, además, que confía en que los jóvenes vayan a votar este martes, porque su futuro "está en juego" en estas elecciones, y que los afroamericanos escojan al próximo presidente no por el color de su piel, sino por sus aptitudes.
"En 2008 me dieron una oportunidad", cuando era "un hombre flaco con un nombre gracioso", recordó Obama.
A su juicio, este martes los ciudadanos no tienen que acudir a las urnas "contra" alguien, porque hay una persona "extraordinaria" por la que votar a favor y esa es Hillary Clinton.
"Ella trabajará" y "no solamente tuiteará", enfatizó Obama en alusión al candidato presidencial republicano, Donald Trump.
Hillary terminó su mitin final, acompañada de los Obama, su familia y los cantantes Bon Jovi y Bruce Springsteen