El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que la violencia en México se debe en parte a la demanda de drogas en Estados Unidos.
Desde el Museo Nacional de Antropología e Historia, ubicado en el paseo de la Reforma en la Ciudad de México, el mandatario ofreció un mensaje a cerca de 800 estudiantes e invitados especiales.
Obama se refirió a la reforma migratoria y aseguró que estaba optimista porque este año, después de años de lucha, se logre concretar. Afirmó también que no estaría ahí de no ser por el voto de los latinos.
Además hizo hincapié en la alianza en materia educativa que hizo el gobierno de EU con el mexicano, en el que detalló, habrá intercambio de mil estudiantes estadunidenses y mil latinoamericanos, para impulsar el crecimiento.
Referente histórico
En un discurso en el que hizo referencia a personajes tan importantes de la historia de México, como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Octavio Paz, el mandatario estadunidense pidió a los asistentes a quienes llamó “la raza de bronce”, ganarse su futuro para que México asuma “su lugar legítimo en el mundo".
"Tienen que soñar con una nación poderosa. Ustedes son los soñadores que defenderán la justicia social, los derechos humanos", dijo.
"Recuerden que tienen el mayor compañero, el mayor amigo, su vecino, Estados Unidos". concluyó.
Después de tomarse fotos y saludar a los asistentes, el mandatario estadunidense acudió a un encuentro privado con empresarios mexicanos, para después dirigirse al aeropuerto de la Ciudad de México y partir rumbo a Costa Rica.
Deja un comentario