El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), afirmó que los recientes bombardeos de Israel sobre campos de refugiados en la Franja de Gaza son aparentemente “ataques desproporcionados que podrían constituir crímenes de guerra".
Te podría interesar: En Sonora brindamos atención humanitaria a personas en situación de migración: gobernador Alfonso Durazo
Después de suscitarse el segundo ataque de Fuerzas israelíes, en menos de 24 horas al campo de refugiados de Yabalia, el más grande de la Franja, que dejó "decenas" de muertos, según el movimiento islamista Hamas.
El ACNUDH mostró su preocupación ante la cantidad tan elevada de víctimas civiles y la escala de destrucción en consecuencia de estos ataques, además de mencionar el “tener serias preocupaciones de que se trate de ataques desproporcionados que podrían constituir crímenes de guerra".
Te podría interesar: Daños por huracán Otis se estiman en 16 mil mdd: Fitch Ratings
Anteriormente esos bombardeos fueron sido señalados por dos altos funcionarios de la ONU. "El secretario general está horrorizado por la escalada de violencia en Gaza, incluida la muerte de palestinos, entre ellos mujeres y niños, en ataques aéreos israelíes en zonas residenciales del campamento de refugiados de Yabalia", comentó el vocero de Guterres, Stephane Dujarric.
CSAS