Senadores del PRI y Movimiento Ciudadano calificaron como un “distractor” las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda en contra del expresidente, Andrés Manuel López Obrador y demandaron cuidar el debido proceso.
Te podría interesar: ¿Investiga la UIF a Calderón y a Alito Moreno? Esto contestó Pablo Gómez
“Yo estoy convencido que en el caso de Enrique Peña Nieto se debe cuidar el debido proceso, parecen distractores, uno más, ante los problemas de inseguridad que se viven en México, uno más, son distractores que desde la mañanera siempre avientan cuando las cosas no están saliendo bien”, declaró en entrevista el vice coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve.
Dijo que ante los señalamientos del Gobierno de México en contra de Peña Nieto, hay que cuidar el debido proceso, “no se debe de politizar la justicia ni judicializar la política que pareciera que así es”, señaló el priista.
En tanto, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, consideró que “este Gobierno es que es extraordinariamente creativo para el show mediático, por supuesto, incluida la justicia selectiva y poco eficiente para dar resultados”.
Te podría interesar: Asegura Peña Nieto que demostrará legalidad de su patrimonio
Señaló que, al Presidente lo que realmente le interesa es la agenda electoral del 2024, “que por supuesto pasa por la elección del Estado de México en el 2023, entonces todo lo que sea banderas políticas, argumentos, entre comillas, denostar a las oposiciones, como se dice coloquialmente, no se van a tocar el corazón”, advirtió.
CSAS