La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orientó a las personas peregrinas que, desde el pasado 9 de diciembre, han llegado a la Basílica de Guadalupe.
Con la instalación de cinco módulos de atención ubicados en Carpa Atrio, Metro Basílica, Alcaldía GAM, Mercado Basílica y Unidad de Servicios La Villa, el personal adscrito a la dependencia proporcionó 105 asesorías a visitantes que tuvieron alguna afectación con algún comercio o requirieron información para localizar algunos otros servicios.
Te podría interesar: Gobierno Capitalino niega autorización para Caravana Navideña 2024
Además, se recibieron nueve denuncias, las cuales se presentaron contra un hotel, cuatro tiendas de abarrotes, dos restaurantes, un Seven Eleven y un negocio de carnitas dentro del mercado Zona Villa 34.
Dentro de las acciones realizadas por la Procuraduría, se colocaron mil 600 preciadores y se realizaron 400 vigilancias a establecimientos, como hoteles, estacionamientos, misceláneas, restaurantes, baños, zapaterías, panaderías y comercios de artículos religiosos.
A los proveedores que tuvieron alguna observación se les sugirió ajustar sus acciones con base a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, a la Ley de Infraestructura de la Calidad, Normas Oficiales Mexicanas y a cumplir con lo establecido en los instrumentos de medición.
Te podría interesar: Presenta PAN iniciativa para que Congreso elija a director del Metro
La Procuraduría Federal del Consumidor recordó a la población consumidora sus canales donde pueden denunciar irregularidades, en los teléfonos y las redes del consumidor para evitar abusos de vendedores.
CSAS