Asher, un niño de Estados Unidos que nació con Síndrome de Down, ha cobrado fama en redes sociales después de que su madre decidió emprender con él una carrera de modelo de ropa infantil de manera independiente, tras haber sido rechazado para posar las prendas de una popular línea de ropa para niños.
La madre del menor, Megan, se esmeró desde su nacimiento en que el pequeño tuviera las mismas oportunidades que el resto de los niños, por lo que lo inscribió en un casting de la marca Oshkosh.
La respuesta de la compañía fue de rechazo con el argumento de que el pequeño no tenía el perfil que estaba buscando para modelar su ropa.
"No estamos buscando niños con características especiales", fue la respuesta, sin embargo Megan decidió que esa negativa no iba a detener a su familia.
Tras el rechazo, la madre incluyó fotos de su niño en el grupo de Facebook "Niños con Síndrome de Down de Syn" y logró una respuesta inesperada, que convirtió a Asher en una estrella de internet.
Después del inusitado éxito que consiguieron las fotos de Asher como modelo de ropa, representantes de Oshkosh contactaron a Megan para darle explicaciones e intentar conseguir una nueva propuesta fotográfica para el menor.
Gracias a la persistencia de su madre, Asher se convirtió en un símbolo de inclusión y cambió la forma de pensar de una compañía que no contemplaba la igualdad entre sus valores.
DM