¡Ni un joven más!, ¡Fuera Piedra!, exclamaron cientos de militantes del PAN al exterior de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), encabezados por el dirigente nacional del partido Jorge Romero. Quienes exigieron a la titular Rosario Piedra dejar su cargo.
El dirigente albiazul denunció el silencio de la presidenta de la CNDH, ante la crisis de desaparecidos que tiene el país y la falta de empatía para atender a las madres buscadoras.
También te puede interesar: Desde Congreso, llama PAN a prohibir narcocorridos y narcoseries
“Para su titular, si alguna vez tuvo mínimo de honor y de dignidad por lo que fuera esta gran institución, le exigimos que deje hacer su trabajo a alguien más, que vea por las madres buscadoras, por los desaparecidos y no por un gobierno al cual automáticamente defiende”, afirmó.

Los panistas colocaron una réplica del portón del Rancho Izaguirre en la puerta principal de la CNDH, con la finalidad de recordar el hallazgo de las madres buscadoras, quienes encontraron cientos de zapatos, maletas, ropa y pertenencias en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.
También te puede interesar: PAN propone seguro de vida para periodistas independientes
“Se tiene que fortalecer a las madres buscadoras, que realmente haya una asistencia y que no se les deje a su suerte, que tengan un acceso real a las carpetas de investigación, a los reclusorios, a los ministerios públicos y a los servicios forenses para que el Estado facilite su trabajo”, señaló.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.