Un juez de amparo suspendió ayer el proceso por el que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende responsabilizar penalmente al anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, acusado, en julio pasado, de adquirir ilegalmente fentanilo de uso médico en Jalisco.
TE PUEDE INTERESAR: Frena juez proceso contra anestesiólogo Darwin Aguirre por usar fentanilo
En su momento, el doctor señaló que contaba con los permisos legales para la adquisición del producto, ya que es un medicamento controlado que se utiliza en diversos tratamientos.
De acuerdo con la notificación, la resolución más reciente se suma a la determinación de otro impartidor de justicia, quien ordenó a la FGR levantar el aseguramiento de la casa del médico que se encontraba retenida desde hace cuatro meses.
La defensa del médico residente en Baja California Sur, señaló que lo ocurrido en últimas fechas refleja la arbitrariedad con que ha actuado la representante de la FGR en Los Cabos, pues quienes han determinado dejar sin efectos lo ordenado por la autoridad son jueces especializados.
En agosto pasado, integrantes del Colegio de Anestesiólogos de Sonora realizaron una protesta en la que demandaron a las autoridades dejar de criminalizar al gremio, ya que el fentanilo que usan para trabajar no es el mismo que se trafica y utiliza de manera indebida.
LEG