En redes se viralizó un clip que muestra el enojo de una influencer francesa, quien no pudo admirar plenamente los monumentos de la CDMX tras las vallas puestas ante las protestas feministas.
Tras las constantes marchas que se realizan en la CDMX, pero sobre todo las feministas, el Gobierno de la CDMX mandó a instalar vallas metálicas alrededor de los principales monumentos y dependencias gubernamentales con el fin de evitar el “vandalismo”, como pintas, quema y vidrios rotos hacia los edificios y patrimonio cultural, por parte de las manifestantes o el denominado bloque negro.
Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Pareja del rapero Alemán lo acusa de presunta violencia doméstica
Y si bien, protestantes han hecho saber que más allá de querer dañar un edificio, calle o incluso comercio por “gusto”, este actuar es una de las distintas formas de exteriorizar el dolor y enojo por todas las mujeres violentadas, asesinadas y desaparecidas. Aunque muchos reprueban el acto y señalan que no es más que un acto de vandalismo, pese a que ellas han referido que es iconoclasia- protesta política e ideológica que se enfoca en la destrucción de símbolos políticos o ideológicos- .
Tal es el caso de la influencer francesa Vivi Voyage (Vivi_Voyage_88) quien compartió un video en TikTok, en el cual expreso su opinión acerca del movimiento feminista y como afecta a México, esto tras querer visitar el Palacio de Bellas Artes- su museo favorito de todo el mundo, al cual no pudo acceder por el cerco metálico.
En el clip de 40 segundos, la creadora de contenido señaló en primer lugar que no estaba de acuerdo con las protestas por parte de las féminas y menos si dañan el patrimonio cultural, pues este no puede ser admirado en plenitud por el turismo, asimismo, porque los acciones que dejan a su paso dan un mal aspecto a México.
“Es mi monumento favorito de todo el mundo y no podemos accederlo. Lo más bonito del centro, si hacen esto yo creo que ya no tendrán turistas”[...] Estoy de acuerdo que hay que defender a la mujer, pero no estoy de acuerdo en que destruyan, la Ciudad de México, las calles, dañan a los monumentos, dan una imagen como que parecen salvajes a los turistas... La ciudad se ve como una ciudad en cartón, o como una cárcel”. mencionó la joven, quien mostró en el video como los comercios también están “resguardados”.
Como era de suponerse, en redes las opiniones no se hicieron esperar en el vídeo que ha alcanzado 122 mil 800 reproducciones, mil 873 me gusta, pues si bien hubo quien apoyó la postura de la influencer, hubo quienes también reprobaron sus comentarios , pues señalaron que a veces en la única forma de ser escuchada ante lo que viven día a día las mujeres.
Te podría interesar: ¿Eres tú Ángela Aguilar? Critican a Peso Pluma por cantar con playera albiceleste y elogió a Messi
Reacciones:
“Es más salvaje el acoso, las violaciones y feminicidios que se viven a diario, lamentablemente es la única forma de ser escuchadas pq ya estamos hartas”.
“En Francia también protestan y lo hacen muy bien. Liberté, egalité, fraternité ¿no te suena? ya mejor regrésate a tu país”.
“Un completo chiste que una Francesa privilegiada viviendo aquí opine desde el privilegio y completa ignorancia a lo que viven las mujeres de acá”.
“¿Salvajes? ¿Por exigir justicia? Mejor regrésate a tu país, no necesitamos extranjeros”.
Que bueno que nos viste salvajes, que bueno que viste enojadas, que bueno que viste la resistencia y resiliencia de las morras”.
@vivi_voyage_88 #parati #tiktok #cdmx #mexico #diademujeres ♬ sonido original - Vivi_Voyage_88
CSAS