La pelea programada el 1 de febrero en la provincia de Hainan, China entre el campeón de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, José Ramírez ante el ucraniano Viktor Postol, será aplazada hasta nuevo aviso por brote de coronavirus.
De acuerdo a lo manejado por la promotora encargada del evento, ambos boxeadores fueron notificados al respecto; sin embargo, el promotor estadounidense Bob Arum informó que el europeo ya estaba viajando a tierras asiáticas.
"La salud y la seguridad de nuestros boxeadores y de todos los que trabajan en el evento es lo más importante; tendremos que encontrar un lugar para pelear y programarlo con la televisora”, agregó.
José Ramírez llegaba a este combate para defender por tercera ocasión su cetro del CMB y por primera el de la OMB, el cual le arrebató a su compatriota Maurice Hooker el 27 de julio en Texas. Por su parte, Postol intentaría ligar su tercera victoria, luego de imponerse al turco Siar Ozgul y el francés Mohamed Mimoune.
EFVE