El periódico Reforma denunció que fue amenazado por un presunto integrante del Cártel de Sinaloa por criticar a la administración federal, tras lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó cualquier acto de violencia que se haga en su nombre.
El diario dio a conocer ayer una llamada en la que un hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa amenazó con "volar" el edificio del diario por cuestionar al Presidente.
De acuerdo con un audio difundida por el diario, el sujeto dijo que el periódico "ya sobrepasó la línea" en sus críticas a López Obrador.
Ayer mismo el Presidente se deslindó. “Ya sabemos que tenemos diferencias con el Reforma, las vamos a seguir teniendo, porque pensamos distinto. Ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios que imperó en México desde hace mucho tiempo.
“No fue casual, repito, que ese periódico se haya creado, se haya constituido durante el sexenio de Salinas de Gortari, pero de ahí a que nosotros vayamos a llevar a cabo un acto represivo hay un mundo de diferencia”, expresó en La Mañanera de ayer.
Con información de Diana Benítez
LEG