Foto: Twitter: @GrantWahl | Periodista entra a estadio de Qatar con playera pro LGBTIQ+.  

Luego de que fuera detenido por guardias de seguridad durante 25 minutos y le negaran la entrada por usar una playera en apoyo a los derechos de la comunidad LGBTIQ+, el periodista Grant Wahl entró a un estadio de Qatar.

En su cuenta de Twitter (@GrantWahl), el periodista relató que a su llegada al estadio para cubrir el partido de Estados Unidos contra Gales, los guardias de seguridad lo detuvieron durante 25 minutos y le exigieron quitarse la camiseta.

Te podría interesar: La selección de Holanda derrotó a Senegal en la primer jornada del Grupo A

"Tienes que cambiarte la camisa. No está permitido", escribió en su red social.

Tras escribir el mensaje, personal del recinto indicó a Wahl que su ropa era "política" y le negaron en repetidas ocasiones devolverle su teléfono.

Grant Wahl contó que mientras estaba con los guardias de seguridad pasó un reportero de The New York Times, a quien le informó lo ocurrió pero también fue detenido.

"Eventualmente, los guardias me hicieron ponerme de pie, darme la vuelta y pararme frente a la cámara de circuito cerrado que estaba sobre nosotros".

El periodista dijo que al dejar ir a su compañero, un comandante le ofreció disculpas y lo dejó pasar, mientras que más tarde, un representante de la FIFA hizo lo mismo.

Te podría interesar: EN VIVO Estados Unidos vs Gales | Qatar 2022

"Uno de los guardias de seguridad me dijo que sólo estaban tratando de protegerme de los fanáticos que podían dañarme por usar la playera", mencionó en un artículo publicado en su página web.

Finalmente, Wahl cuestionó "¿cómo es para los qataríes comunes usar una camiseta de arcoíris cuando el mundo no está mirando?".Y es que las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.

 

 

RM