El peso operaba el miércoles con movimientos erráticos horas antes de conocerse las conclusiones de una reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se espera que ratifique su política monetaria expansiva para ayudar a la mayor economía mundial por la pandemia.
La bolsa, en tanto, perdía tras cerrarse el plazo que tienen las empresas para hacer públicos sus reportes financieros del segundo trimestre, un periodo que algunos analistas calificaron como negativo.
* La moneda local cotizaba en 21.9910 por dólar, con una pérdida de un 0.3%, frente a los 21.9250 del precio de referencia de Reuters del martes. Más temprano, la divisa operó en terreno positivo y avanzó hasta las 21.8509 unidades.
* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.75% a 37,487.71 puntos.
* La plaza local caía presionada por las acciones del gigante minero Grupo México, que cedían un 4.7% a 58.59 pesos, luego de reportar un declive en sus ingresos entre abril y junio.
* "A pesar de la difícil situación provocada por el COVID-19, hubo empresas que lograron resultados muy positivos, superando las expectativas del mercado. Sin embargo, el saldo (del periodo de reportes) total fue negativo", dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 5.69%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 6.53%.
ica