El peso operaba el jueves casi sin cambios frente al dólar mientras los inversionistas se mantenían atentos al desempeño de los precios del petróleo, así como a las cifras globales de contagio de coronavirus.
La moneda local cotizaba en 22.3400 por dólar, con una pérdida marginal del 0.08% frente a los 22.3220 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
Analistas de Metanálisis dijeron que el tipo de cambio «está buscando perforar un piso que tiene alrededor de 22.30, sobre todo si los precios del petróleo se siguen recuperando», y en medio de una debilidad del dólar frente a otras divisas.
Las tarifas de crudo subieron en la víspera más de un 2% apoyadas por una fuerte caída de inventarios del producto en Estados Unidos, pero las ganancias se limitaron debido a que la OPEP aliviaría las restricciones de suministro a partir de agosto.
Por otra parte, los inversores siguen las cifras de contagios globales de coronavirus, la enfermedad surgida en China a finales del año pasado y que en México ha contagiado a casi 318 mil personas y cobrado la vida de casi 37 mil.
ica