CIUDAD DE MÉXICO, 27AGOSTO2018.- Alejandro Díaz de León, director general de Emisión del Banco de México, presidió la presentación del nuevo billete de quinientos el cual remplaza la imagen de los muralistas y pintores Diego Rivera y Frida Kahlo por el retrato del ex presidente Benito Juárez. La nueva familia de Billetes inicia con la denominación de 500 pesos, y estará disponible a través del sistema bancario a partir del martes 28 de agosto del año en curso. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El peso se apreciaba en la sesión del viernes pero perfilaba su segunda caída semanal consecutiva por temores de que una segunda ola de coronavirus pueda descarrilar la recuperación económica global.

La divisa local cotizaba en 22.5299 por dólar, con una ganancia de un 0.93%, frente a los 22.7418 del precio de referencia de Reuters del jueves. De mantenerse en el actual nivel, la baja semanal del peso sería de alrededor de un 1.4%.

En lo que va del año acumula una pérdida superior al 19%.

La cancelación de decenas de vuelos y el cierre de colegios en Pekín para frenar un nuevo brote, además del creciente número de infecciones en varios estados de Estados Unidos, han opacado las esperanzas de una rápida recuperación global.

En el ámbito local, México reportó el jueves la cifra récord de 5 mil 662 nuevos casos por coronavirus, para un total de 165 mil 455, mientras poco a poco el país comienza a reabrir la economía a través de un sistema de monitoreo por semáforo que esta semana está en rojo en la mitad de las 32 entidades federativas.

"Aunque en el frente doméstico el flujo de noticias ha permanecido relajado, el empeoramiento de los registros de COVID-19 en el país continúa alarmando a los inversores", dijo Monex Europe en un reporte.

 

ica