El peso y la bolsa de México operaban con ganancias el viernes impulsadas por compras de oportunidad luego de las fuertes pérdidas anotadas en la víspera causadas por la publicación de débiles datos económicos locales.
A pesar de las ganancias en la sesión, ambos mercados perfilaban caídas semanales, debido a que la racha de recuperación estaba injustificada ante el impacto económico global del coronavirus, dijeron analistas.
* La moneda cotizaba en 22.3200 por dólar, con un avance del 1.83% frente a las 22.7368 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.
* De mantener la tendencia actual, el peso habría acumulado en la semana una pérdida de un 3.4%, según datos de Refinitiv Eikon.
* "En las siguientes sesiones se eleva la probabilidad de un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces, al elevarse las preocupaciones por una segunda ola del coronavirus", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.68% a 37,446.72 puntos.
* "Los mercados financieros se han topado con un primer baño de realidad tras una racha alcista que no cuadraba bien con el fuerte impacto económico negativo del coronavirus", dijeron analistas de CI Banco en una nota enviada a clientes.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 6.05%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 7.21%.
ica