Luego del accidentado arranque que tuvo el Gran Premio de Japón en Fórmula 1, que se vio detenido al arranque, por las condiciones climáticas adversas y los accidentes de Alexander Albon y Carlos Sainz, la polémica nuevamente rodeó a la Federación Internacional de Automovilismo, por un problema suscitado en pista con el piloto francés, Pierre Gasly y una grúa en pista.
Tras accionar la bandera amarilla y el Safety Car, se presentó un evento inusual en el que una grúa, que se dirigía a remover uno de los coches detenidos, pasó junto al monoplaza de Pierre Gasly, escenario que ha sido duramente criticado por todo el entorno a Fórmula 1.
Te podría interesar: Gran Premio de Japón y su relación histórica para definir campeonatos de Fórmula 1
Tras este suceso, el piloto francés reaccionó de manera abrupta a lo acontecido, al presentar una queja directa ante las autoridades, que como consecuencia realizaron una investigación en contra del piloto, por su accionar en pista y no haber reaccionado mejor ante la bandera amarilla.
En redes sociales, la primer reacción mediática llegó por parte del padre de Jules Bianchi, piloto fallecido en el circuito de Suzuka en 2014, afirmando que al no tener respeto por los pilotos, no se está respetando la memoria de su hijo.
El otro nombre en mostrar su descontento, fue el piloto británico Lando Norris de la escudería mclaren que por medio de sus redes sociales habló directamente del tema, criticando la postura de las autoridades de Fórmula 1.
"Perdimos una vida en esta situación hace años. Arriesgamos nuestras vidas, especialmente en condiciones como ésta. Queremos correr, pero esto es… Inaceptable", se lee en su publicación.