Con un doblete de Olga Carmona y un controvertido penal cobrado a favor de las locales en el lapso final del encuentro, Real Madrid rescató un empate a dos goles ante el Chelsea, en el debut de ambos conjuntos dentro de la Champions League Femenil, en actividad del grupo D.
Aunque las españolas comenzaron el encuentro con un dominio que se vio fructificado con el primer tanto del encuentro por parte de Carmona, las británicas respondieron con el empate parcial a instante de finalizar la primera mitad con el gol de Niamh Charles.
Cuando el encuentro parecía encaminado a una victorias de las Blues con el gol de Sam Kerral 74’, luego de mostrar un desempeño mucho más balanceado que las españolas, una cuestionada falta que las autoridades determinaron como penal, le dieron la oportunidad al Madrid de igualar el marcador desde los once pasos ante uno de los rivales de mayor peso en el futbol europeo de la categoría.
En las acciones realizadas dentro del grupo C, Bayern Múnich igualó 2-2 ante la Roma en uno de los partidos más cerrados de la jornada europea y que tuvo en una afónica acción de Manuela Giugliano, el gol del empate para las italianas, para revertir un primer tiempo de mayor dominio teutón.
Ajax de Amsterdam superó con relativa facilidad y un marcador final de 2-0 al París Saint-Germain, para comandar de momento el mismo sector C, gracias a las anotaciones de Tiny Hoekstra y Sherida Spitse durante la primera mitad del encuentro, tras anular a las galas en buena parte del mismo.
El BK Häcken de Suecia se impuso 1-2 al París FC con los tantos de Rosa Kafaji y Anna Sandberg, para establecerse como líder luego de una fecha en el grupo D, para colocarse por encima del Chelsea y el Real Madrid en dicho sector./24Horas