Aquí te decimos por qué los viajes de la cantante estadounidense Taylor Swift son tendencia en redes sociales.
La cantante Taylor Swift, no solo ha acaparado la atención de los internautas tras su exitosa gira “The Eras Tour”, ni por hacer historia el pasado 4 de febrero en Los Ángeles al ganar el cuarto Grammy de su carrera al álbum del año con su "Midnights”, o por robar “foco” el pasado domingo en el Super Bowl LVIII, donde Kansas City Chiefs, equipo en el que juega su novio Travis Kelce, venció a los San Francisco 49ers, sino que también ha cobrado relevancia por los viajes que ha realizado, pero ¿por qué, a continuación te contamos?
Te podría interesar: Con IA desde Biden hasta Macron sacan los prohibidos con “Bailando Bachata” de Chayanne
¿Por qué los viajes de la intérprete de “Lover” son tendencia?
Swift, es tendencia después de que la cuenta de X (@SwiftJetNextDay) y la cuenta de Instagram Kim Kardashian´s Jet, revelaran los vuelos que ha realizado en un jet privado la cantante estadounidense.
Pero más allá de que sea porque tiene una aeronave exclusiva para trasladarse, el motivo por el cual ha llamado la atención de los internautas, son los destinos y el tiempo de los trayectos, pues se llegaron a encontrar viajes con un tiempo de 10 min, hasta de 1 hora 20 min.
Por lo cual ha sido cuestionada, pues internautas han señalado que la cantante, con el fin de no transportarse de manera “habitual” ya sea en un avión comercial o incluso automóvil a los sitios que desea, está siendo inconsciente con el medio ambiente.
Ya que, derivado a sus “viajes express”, está contaminado demasiado, pues las emisiones de dióxido de carbono de los aviones privados son más que las de las aeronaves comerciales. Pese a que las emisiones exactas de carbono dependen de muchos factores, como las rutas de vuelo y el número de pasajeros,
Sin embargo, es posible hacer una estimación aproximada, dijo Gregory Keoleian, codirector del Centro de Sistemas Sostenibles de la Universidad de Michigan, pues refirió que viajar 31.000 kilómetros en un Dassault Falcon 900LX, uno de los aviones Swift, podría liberar más de 200.000 libras de emisiones de dióxido de carbono, dijo.
Eso sería aproximadamente 14 veces más de lo que emite un hogar estadounidense promedio en un año, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos.
De tal suerte que piden, se tome conciencia sobre este fenómeno, y es que, si bien no es la única que realiza este tipo de vuelos en jet privados, pues también están, Elon Musk, Bill Gates y Leonardo DiCaprio, es ser más responsables con su uso y no solo para atender a ciertas necesidades o caprichos, sino por el bien común.
Te podría interesar: ¿Está grave? Pati Chapoy revela la enfermedad que padece Daniel Bisogno
Asimismo, Jonathan Foley, director ejecutivo de Project Drawdown, un grupo que publicita soluciones climáticas, también señaló que sería indispensable, de manera general, que se redujera drásticamente el uso de aviones, particularmente de jets privados, y que se desarrollarán también combustibles más limpios.
Por lo anterior, algo que destacar es que el equipo de la cantante Taylor Swift planea demandar al joven encargado de difundir el itinerario de su jet privado , pues argumentó que la exposición de estos datos es de sumo peligro para la integridad física de la cantante, pues la expone a ataques directos. Esto a pesar de que los datos de cada vuelo están disponibles en la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
CSAS