Rosa Magdalena Aguilar
Imagen: Rosa Magdalena Aguilar Ramos La ex funcionaria de la Conafe presentó una denuncia penal contra el director del organismo descentralizado de la SEP.  

Rosa Magdalena Aguilar Ramos, ex subdirectora de Comunicación y Difusión del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), denunció penalmente al director del organismo, Cuauhtémoc Sánchez Osio, ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres.

 

El titular del organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es acusado por los delitos de tratos crueles, inhumanos y degradantes, y lo que resulte.

 

En un video que la denunciante hizo llegar a 24 HORAS, afirma que no pretende su reinstalación en el puesto al que renunció el 15 de octubre, sino que busca justicia.

 

 

“No importa si somos hombres o mujeres, somos seres humanos, la violencia no tiene género. La violencia no tiene justificación”, señaló el miércoles en una conferencia de prensa junto con otros ex funcionarios que también denunciaron haber sido víctimas de acoso laboral en el Conafe por parte de Sánchez Osio.

 

El pasado 24 de noviembre, la ex funcionaria presentó quejas formales por el presunto acoso laboral contra Sánchez Osio ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), los órganos internos de control del Conafe y la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

 

En un comunicado emitido el 25 de noviembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó que actuará en consecuencia a las resoluciones de los órganos competentes sobre la denuncia por violencia, acoso y hostigamiento por parte del funcionario del Conafe.

Te puede interesar:

‘Con el puño golpeó mi silla a la altura de mi espalda’: Denuncian a director del Conafe por acoso laboral 

Víctima presentará denuncia contra director del Conafe por acoso laboral

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *