Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2028, el gobernador de Hidalgo, Julio
Menchaca Salazar, aseguró que “tenemos ante el mundo la responsabilidad de construir una propuesta post neoliberal y de convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, ordenamiento político y convivencia entre los sectores sociales”.
Desde el palacio de Gobierno, enfatizó que debe formar un estado “con una sola realidad”, donde los hidalguenses tengan acceso a una educación de calidad, servicios de salud dignos, donde se le apueste al turismo, al campo y a la inversión para el bienestar de la gente.
Señaló que el PED está basado en cuatro ejes: Gobierno Cercano, Justo y Honesto, una administración que vaya de la mano con la ciudadanía, la profesionalización de las policías, apego a los derechos humanos, más controles en la transparencia y combate a la corrupción.
Bienestar del Pueblo que aplicará medidas para el óptimo desarrollo de los indígenas, la profesionalización del servicio público, apoyo alimentario a los más vulnerables y a las mujeres.
Desarrollo Económico es el tercero, que pretende devolver al campo su grandeza, fortalecer a las Mipymes y lograr una industria más limpia y eficiente.
El cuarto, Desarrollo Sostenible e Infraestructura Transformadora, donde se destacó un programa estatal hídrico para el manejo integral del agua.
LEG