Restauranteros de Puebla se preparan para la venta de chiles en nogada de este verano y esperan romper el récord de 2022 y para este año preparar 5 millones de piezas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, prevé que la derrama económica por la venta de este platillo tradicional supere los mil 600 millones de pesos, considerando que el precio promedio de cada chile es de 460 pesos.
Precisó que tienen reportes que la industria restaurantera vendió 4 millones de piezas en 2022 y que este año calculan un aumento.
Solo en la capital de Puebla, dijo, hay 12 mil restaurantes, de los cuales 3 mil 600 se dedican a elaborar este platillo típico durante la temporada.
A su vez, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca comentó que una de cada tres personas que visitan la ciudad tienen la intención de comer un chile en nogada.
El funcionario municipal destacó que se busca que cuando los turistas consuman este platillo original se vayan con la sensación de que es único, el cual se prepara capeado y con productos de la región.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, resaltó que se estima la llegada de 500 mil visitantes para esta temporada de vacaciones solo en la ciudad de Puebla.
LEG