La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha informado que las llamadas "Cervezas sin alcohol" no existen. Y es que de acuerdo a su más reciente publicación las bebidas que no cuentan con contenido alcohólico deben informar la realidad.
Y es que en su estudio señalan que una cerveza debe incluir de 2% a 20% de Alc. Vol. por lo que las que no cuentan con dicho volumen se les debería llamar bebidas no alcohólicas.
Por si te lo perdiste: Podría proceder juicio político contra ministros por paro, señalan Batres, Ortiz y Esquivel
Ejemplo de ellos son marcas como Tecate, Corona y Heineken que, tienen su versión sin alcohol, y se comercializan como bebidas no alcohólicas, además de que cumplen las normas establecidas por el gobierno.
Para PROFECO sí hay una que rompe con la norma establecida y es la Mahou sin alcohol que se denomina como cerveza sin alcohol.
Por si te lo perdiste: Reforma al PJ traerá daños a la relación EU y México, insiste Salazar
La autoridad mencionó que estas deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y que en caso de no cumplir con ella serán sancionados.
La PROFECO recomienda comprar las bebidas en comercios establecidos ya que "Los comercios informales pueden representar un riesgo para la salud", se lee en la publicación.
LDAV