El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República, diez propuestas para que sean ratificadas como magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; de ellas, una es la hija de la consejera jurídica de Presidencia y cuatro empleados de la misma María Estela Ríos.
A través del oficio No. 100. CJEF 2023.29596 de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, encargada de mandar las propuestas del primer mandatario, solicitó a la Cámara de Senadores, se tramite la ratificación como magistrados de sala regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa de Magalí Irais Mendoza Ríos, hija de Ríos González.
Te puede interesar: Pide embajador británico a México apruebe su adhesión a Tratado Transpacífico
Además, están Aarón Marino Álvarez Montiel, actual titular del órgano interno de control del Centro Nacional de Inteligencia; Claudia Angélica Nogales Gaona, consejera adjunta de control constitucional y de lo contencioso de la Consejería Jurídica de la Presidencia.
Así como a Diana Tecontero Juárez, consejera adjunta de Consulta y Estudios Constitucionales de la Consejería Jurídica de Presidencia; Edgar Armando Aguirre González, titular de la Unidad de Transparencia de la Consejería Jurídica de Presidencia.
El presidente también propuso a Eduardo Manuel Méndez Sánchez, Director General de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica de Presidencia; Ely Cruz Pérez, directora general en la Subprocuraduría de Legislación; Francisco Medina Padilla, Titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.
Te puede interesar: ¡Siempre sí! Tras casi 2 años, AMLO retoma idea de extinguir los organismos autónomos
Además de Ricardo León Caraveo, Comisionado Presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública y cercano a Adán Augusto López y Surit Berenice Romero Domínguez, quien se desempeñó como encargada de despacho de Profeco.
El Tribunal de Justicia Administrativa tiene por objeto dirimir las controversias de carácter administrativo y fiscal que se susciten entre la administración pública y los particulares.
Para estos nombramientos sólo se requiere la mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno.