Más de 100 artistas anunciaron su renuncia a participar en un festival musical en Brighton, Inglaterra, para apoyar una campaña de boicot al banco Barclays, patrocinador del evento, acusado de invertir en empresas que venden armas a Israel.
Casi una cuarta parte de las bandas y músicos programados para el festival Great Escape, que pone de relieve la escena independiente británica, que comenzó el miércoles y se prolongará hasta mañana en la localidad costera del sur de Inglaterra, se han sumado en los últimos días a la campaña Bands Boycott Barclays.
Dicha campaña busca convencer a los festivales de que pongan fin a su colaboración con el banco británico, acusada por estos artistas y activistas de mantener "vínculos financieros con empresas que venden armas a Israel".
“Nos negamos a permitir que la música se utilice para encubrir violaciones de derechos humanos, no podemos permitir que nuestras producciones creativas se conviertan en cortinas de humo detrás de las cuales se inyecta dinero para asesinar a palestinos”, denunciaron. /AFP