Congreso PAN Nuevo
Foto: Congreso / Integrantes del Pacto por Nuevo León denunciaron que tampoco recibieron una partida para seguridad por la desaparición del Fortaseg  

Alcaldes del denominado Pacto por Nuevo León tomaron la explanada del Congreso del estado para exigir sus pagos por concepto de recursos programados.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Omg! ¿Hirving Lozano podría salir del conjunto del Napoli?

En compañía de diputados de oposición, los ediles -principalmente del PRI y PAN- acusaron que nuevamente no se les deposita ni la mitad del presupuesto proveniente de diversos fondos.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, explicó que las autoridades gubernamentales solo pagaron 30% del capital con el que deberían contar, lo que violenta el decreto que estableció el Legislativo respecto a un fondo municipal por 2 mil 500 millones de pesos para el beneficio del 65% de la población de 28 ayuntamientos.

“Está violentando el decreto, está violentando la ley, el pago se debe depositar mensualmente en la tesorería para atender las necesidades de ustedes, aquí no hay excusas, el presupuesto federal para Nuevo León ha bajado conforme lo proyectado”, explicó.

En este sentido, se pronunció porque a las localidades se les entregue al menos un proporcional, “si las participaciones federales disminuyeron un 12 por ciento que haga lo mismo con el fondo”.

Por su parte, el presidente municipal de San Nicolás, Daniel Carrillo, aseguró que el Ejecutivo incumplió también la entrega de una partida para atender la inseguridad.

“Se hizo el compromiso que íbamos a recibir una compensación por la eliminación del Fortaseg, estos recursos federales que se eliminaron hace años'', acusó.

En ese sentido, el panista calificó al gobernador, Samuel García, de mentiroso.

“Vecinos y vecinas sufren todos los días, una y otra vez, el incumplimiento y la mentira(...) Sí, el gobernador incumple y miente”, dijo Carrillo.

En su oportunidad, el líder de la bancada azul en el Congreso, Carlos de la Fuente, aseveró que Nuevo León pasa por su peor momento.

“Alzaremos la voz para que nuestros derechos fundamentales sean respetados y exigiremos resultados”, indicó

 

LEG