Con participación de los 64 mejores equipos del mundo, Puebla se presentó como sede del Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa, a celebrarse del 15 al 19 de octubre en la Angelópolis.
Divididos entre 32 equipos por cada rama (varonil y femenil), el evento se catalogó por autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, como un campeonato que ayudará en el crecimiento del deporte en dicha entidad, en instalaciones de primer nivel.
También te puede interesar: Prometen Diablos y Charros Serie del Rey de ensueño
“Más allá de los partidos y resultados, lo que buscamos con este tipo de eventos es sembrar un legado, para que las y los jóvenes encuentren en el deporte una motivación, un espacio de convivencia y hasta un proyecto de vida”, aseguró Rommel Pacheco, director general de la Conade.

Desde la perspectiva estatal, Puebla asegura que fortalecerá su figura como entidad enfocada en generar oportunidades para la niñez y juventud, tras ya haber participado como sede organizadora de eventos en la pasada Olimpiada Nacional Conade, pero también de los Juegos Deportivos Escolares, el Final Four NORCECA de Voleibol de Sala y la construcción de la Universidad del Deporte.
También te puede interesar: Así marchan las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
“El deporte se ha consolidado como política de Estado en la entidad, incluso la Universidad del Deporte ofrece ya cuatro licenciaturas y Puebla será sede de otros eventos de gran magnitud como la Universiada Nacional 2025 y los Juegos Deportivos Nacionales Escolares. Cada joven que practica una disciplina se aleja de la violencia y fortalece el tejido social”, destacó el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.