El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, exhortó a los partidos políticos a solidarizarse aportando un 50 ciento de sus prerrogativas estatales de un mes, estimadas en 5 millones de pesos, para integrar una bolsa que se multiplicará por 14 y destinarlas como créditos para micros, pequeñas y medianas empresas.

En tanto, para el mismo fin y en congruencia con este llamado para ayudar a los pequeños empresarios, anunció que Gobierno de Sinaloa ya destinó 10 millones de pesos, que implica la disponibilidad de 140 millones de pesos.

De aceptar esta propuesta los partidos políticos, se logrará una bolsa total de 210 millones de pesos, gracias a que Nacional Financiera a través de su programa Impulsa permite que por cada peso que se aporta, se multiplica por 14. “Si aportan cinco millones de pesos, éstos se convertirán en 70 millones de pesos; el Gobierno del Estado ya aportó 10 millones de pesos que se han convertido en 140 millones de pesos, para apoyar con créditos a los pequeños negocios que tanto lo necesitan ahorita para su operación”, explicó.

Quirino Ordaz expresó que la emergencia sanitaria por el impacto del Coronavirus debe motivar a todos a la solidaridad y apoyo con los micros, pequeños y medianos empresarios que soportan la base de empleos de miles de familias en Sinaloa.

“Quiero agradecer a la gente, a muchos empresarios y organizaciones que se están sumando y apoyando esta causa, con recursos económicos, en especie, para precisamente enfrentar esta emergencia sanitaria frente a este virus tan agresivo y contagioso. Estamos invitando también a los partidos políticos para que apoyen con el 50 por ciento de sus prerrogativas estatales, se les da 10 millones de pesos en un mes, se aportarían 5, los aplicaríamos a un fondo con Nacional Financiera para apoyar a las pequeñas empresas con créditos a partir de 50 mil pesos”, dijo.

 

 

ICA