El huracán "Raymond" se degradó este martes a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y permanece estacionado frente a las costas de Guerrero, informó la comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En su más reciente informe, la dependencia señaló que el meteoro se encuentra a 140 kilómetros de Zihuatanejo y mantiene vientos de 185 kilómetros por hora.

 

Por otra parte, Conagua dio cuenta de la presencia de una onda tropical en el mar caribe,a mil 549 kilómetros de Quintana roo, que al momento no afecta al territorio nacional.

 

Por otra parte, la dependencia descartó que la tormenta tropical "Lorenzo", que se encuentra en el Atlántico, afecte al México.

 

Continúa alerta en costa oeste

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dieron a conocer esta mañana que se mantiene la alerta para las costas de Guerrero y Michoacán a pesar de la baja de intensidad a categoría dos del huracán Raymond.

 

El mandatario estatal señaló en rueda de prensa conjunta que siguen los riesgos por las intensas lluvias y los vientos fuertes, por lo que "necesitamos estar alerta".

 

Indicó que hasta el momento se ha evacuado a 202 personas en Acapulco, 853 en la Costa Grande y 120 en Chilpancingo.

 

de las regiones Acapulco, Costa Grande y Chilpancingo.

 

Asimismo, confirmó que fue reabierto a la circulación el puente de Coyuca de Benitez que comunica Acapulco con Zihuatanejo.

 

Por su parte, Luis Felipe Puente, insistió en que sigue la alerta por la fuerza de los vientos de "Raymond", pues continúa con carácter estacionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *