El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) para cancelar la participación de Luisa Cantú como moderadora del tercer debate presidencial.
Por unanimidad, los consejeros rechazaron la solicitud del representante de Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón, que alegaba que la moderadora era afín a la Cuarta Transformación.
La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que las inquietudes del PAN serán atendidas por la Comisión de Debates para que sean transmitidas a los moderadores, pero el acuerdo ya no se podía cambiar y también ya pasó el tiempo para impugnarlo.
"La periodista tiene gran trayectoria, sin embargo, no cuenta con la imparcialidad necesaria para realizar la moderación, no tiene línea independiente, pues se advierte afinidad con Morena", señaló el panista.
Te podría interesar: Sheinbaum podría no acudir al tercer debate
El representante del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aprovechó la discusión para oponerse al formato del tercer debate presidencial, que plantea un cara a cara entre los tres candidatos y una moderación activa.
Noroña señaló que ese formato estaba bien si fueran solo dos aspirantes e indicó que se debían respetar las peticiones de las candidaturas sobre que los moderadores no sean los protagonistas de los debates.
Por su parte, la consejera Carla Humphrey respondió que las reglas básicas y formatos de los debates fueron aprobados desde diciembre pasado, por lo que ya había pasado el tiempo para impugnarlos.