Ayer, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León rechazó frente al pleno el pronunciamiento del Poder Legislativo al estar a favor de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien reiteró su facultad para elegir al gobernador interino del estado.
Te puede interesar: Avanza la iniciativa para cambio de género para trans en Yucatán
La bancada envió un escrito a la Mesa Directiva en el que se deslindó del pronunciamiento emitido ya que “no se les enteró y no fue un acto consensuado”.
En éste, además de coincidir con la resolución del Tribunal, exigió que no se utilice a las instituciones del estado para acosar a los negocios de los personajes políticos de oposición.
Sin embargo, durante la sesión de este lunes, Eduardo Gaona Domínguez, coordinador emecista de los diputados locales, tomó la palabra y exhortó a Mauro Guerra Villarreal –panista y presidente de la cámara baja estatal– a que “se abstenga de cometer ilegalidades”.
Te puede interesar: ‘Blancos de armas de guerra: así matan hoy a los policías’
Por otro lado, Guerra Villarreal propuso sesionar en otra sede para la designación de quien suplirá a Samuel García durante seis meses, pero la idea fue desechada y se rompió el quórum.