Foto: Especial | Homenaje. El mandatario capitalino y el titular de la SSC aplaudieron la labor de los uniformados de las distintas divisiones y subsecretarías, que diariamente trabajan en favor de la ciudadanía  

En reconocimiento a su labor, entrega, perseverancia, logros y méritos en favor de la ciudadanía, el jefe de Gobierno, Martí Batres, condecoró a más de mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Venimos el día de hoy, especialmente a darles las gracias por su trabajo, su esfuerzo y sus logros (...) Lo hacemos en un contexto en el que ya podemos decir que, a lo largo de estos años, la Policía de la Ciudad de México se ha transformado”, destacó Batres.

Desde la Unidad de la Policía Metropolitana, el mandatario capitalino destacó que en la Ciudad de México todo la fuerza de seguridad está bajo el mando de la SSC, lo que, apuntó, ha permitido resultados en los uniformados, pero también generar cambios importantes en la corporación.
Como parte de la ceremonia, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, pidió dedicar un minuto de silencio en honor a los compañeros que perdieron la vida durante su servicio contra los generadores de violencia.
Respecto a los resultados, Vázquez destacó una reducción del 68 por ciento en los delitos de alto impacto en la capital en los últimos cinco años y una reducción del 50 por ciento en homicidios y muertes violentas.
“Son ustedes quienes han sido responsables de detener a más de 2 mil 565 presuntos delincuentes, entre ellos, más de 29 objetivos prioritarios generadores de violencia”, mencionó a los elementos condecorados.
Asimismo, resaltó la capacitación de más de 2 mil 270 policías y servidores públicos de la Secretaría impartida por 34 agencias internacionales en México y otros países como Colombia, Japón, Israel, Estados Unidos y Reino Unido.

Se entregaron 500 Condecoraciones de Perseverancia por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio; mil condecoraciones a 378 mujeres y 622 hombres que realizan tareas de inteligencia, agentes especializados en la atención a víctimas con perspectiva de género, jefas y jefes de cuadrante y a participantes en la marcha del 8 de marzo.