Los organizadores de los Juegos de Tokio planean seguir aproximadamente el mismo calendario para el relevo de la antorcha a nivel nacional que precede a la cita olímpica, pospuesta para 2021 por la pandemia de coronavirus, informó el jueves Kyodo News.
El relevo comenzaría el 25 de marzo en la prefectura de Fukushima desde el centro de entrenamiento de fútbol J-Village, un símbolo de la reconstrucción de Japón del terremoto y tsunami de 2011, dijo Kyodo, citando a funcionarios no identificados con conocimiento del asunto.
La llama olímpica pasará por las 47 prefecturas de Japón en el relevo que durará 121 días, como se planeó originalmente, agregó la agencia de noticias.
El inicio del relevo estaba programado para el 26 de marzo de este año en J-Village, pero unos días antes de eso el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés decidieron posponer los Juegos por un año debido a la pandemia de COVID-19.
Los organizadores apuntan a ceñirse al evento como se planeó originalmente, pero aún podrían hacer cambios para contener la propagación del coronavirus, dijo Kyodo.
"Seguimos respetando el marco original tanto como sea posible mientras revisamos cómo organizamos el Relevo de la Antorcha Olímpica", señaló el comité organizador en un comunicado enviado por correo electrónico en respuesta al informe.
Los Juegos Olímpicos de Tokio ahora están programados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
ica