JUCHITÁN, OAXACA, 24AGOSTO2020 .- En medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, hoy regresaron a clases virtuales millones de alumnos de educación básica y media superior en el país; en Juchitán, Oaxaca enfrentan el inicio del nuevo ciclo escolar entre la pobreza y el rezago tecnológico. Padres de familia se han organizado para poder ir a la casa de algún alumno que si cuente con un televisor con señal de los canales. Tania la mamá de Sunashi se solidarizo con sus compañeros para que pudieran asistir al primer día de clases. Fotos: Andrea Murcia/ Cuartoscuro.com FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que el retorno a clases presenciales no se dará sino hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo.

En entrevista radiofónica con el periodista Félix García, el mandatario señaló que no hay condiciones en el corto plazo para el retorno a clases presenciales.

Asimismo, dijo que se ha mantenido un diálogo respetuoso con docentes de Oaxaca, quienes han expresado que la ruta debe ser hasta que haya semáforo amarillo en todo el estado.

“Es lo que ha indicado el Consejo de Salubridad federal, pero también ha sido la petición de los maestros de Oaxaca, quienes quieren proteger a niños y padres de familia”, dijo.

Asimismo, expresó que por el momento no hay condiciones para el retorno a las aulas y que se verá si esta situación cambia a medida que vaya avanzando la implementación de la vacunación contra Covid-19.

“Tenemos la claridad de que este proceso durará todo el año”, dijo el gobernador.

LEG