Fidel y Ángel N fueron detenidos por el homicidio de Katarine N, pareja de uno de ellos.
Foto: Especial | Fidel y Ángel N fueron detenidos por el homicidio de Katarine N, pareja de uno de ellos.  

En Guerrero, Sinaloa y Jalisco reportaron al menos siete feminicidios en lo que va del año. Este mes se conmemora el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo (8M).

En Acapulco, Guerrero, ayer, una señora pidió ayuda a las autoridades luego de que localizó el cuerpo de su nuera enterrado en el patio de su casa en la colonia Jardín Mangos, en la zona poniente del puerto.

Te puede interesar: Mujeres de Sinaloa reporta 5 feminicidios en la entidad

Se presume que Ángel N, hijo de la denunciante, asesinó a Katarine N con un arma punzocortante.

Autoridades ministeriales dijeron que la mujer informó que el sospechoso, quien confesó que asesinó a su pareja; además, supuestamente la amenazó para que no lo denunciara o le haría algún daño.

Por este crimen, los hermanos Fidel N y Ángel N fueron detenidos por su presunta participación. Según cometieron el crimen entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

SINALOA CON CINCO CASOS

La secretaria de las Mujeres de Sinaloa, Ana Chiquete Elizalde, informó que en lo que va del año se han registrado cinco feminicidios y cuatro homicidios dolosos de mujeres, según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Chiquete Elizalde destacó que la Secretaría mantiene contacto con las familias de las víctimas y ofrece servicios de apoyo, como atención psicológica.

REINCIDE FEMINICIDA

En Zapopan, Eduardo N presuntamente asesinó a su expareja, el 3 de marzo, Astrid N, de 37 años, y al hijo de ella, Ángel Fernando N, de 16 a martillazos.

El sospechoso pasó 16 años en prisión, de 24 que recibió, por matar a su pareja Martha Berenice, en Culiacán, Sinaloa. Autoridades informaron que atacaron a la hija de la víctima, pero sobrevivió, aunque se encuentra grave.

De acuerdo con la hermana de Astrid, Karla N, el supuesto feminicida la separó de su familia, aunque las amigas de la occisa le advirtieron que ésta presentaba señales de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *